Directorio profesional de Nutricionistas Tips nutricionales Cursos y congresos de nutrición Recetas sabrosas y saludables Escuche nuestras entrevistas en radio Entrevistas de nutrición en revistas, prensas y webs. Tips de nutrición en T.V. Chequée su peso y cintura Biblioteca on-line de nutrición Foro nutricional Compre desde su domicilio La ciencia de la nutrición Mitos nutricionales Graciosas imágenes y chistes Formas y sitios de ayuda E-mail, teléfonos Página Principal Ejercicio físico

¡ Chocolate para su Corazón y para el Amor !

 


El chocolate es un delicioso alimento hecho a base de cacao (ver fotografía del fruto) mezclado con azúcar común -sacarosa-, o con edulcorantes sin calorías aptos para pacientes con hiperinsulinismo y diabetes, leche (completa o descremada), esencias (Ej. vanilla o canela) y/u otra variedad de ingredientes (Ej. almendras, avellanas pasitas, conchitas de naranja).

El cacao es el ingrediente clave del chocolate, contiene sustancias nutricionales sumamente interesantes para nuestra salud integral (mente, alma y cuerpo), tales como: teobromina y feniletilamina (producen una especie de sensación de placer, paradójica calma y a su vez energía antioxidantes llamados flavonoides que cuidan nuestro corazón aminorando el riesgo a infartos y pueden ayudar a reducir el riesgo a ciertos tipos de cáncer.

Cuando estamos enamorados, nuestro cerebro produce la sustancia feniletilamina (también contenida en el cacao) que desencadena una serie de sensaciones de placer, mayor energía y vitalidad. De lo anterior proviene que al chocolate (en realidad a su ingrediente principal el cacao) se le asocie con propiedades afrodisíacas (que excitan o estimulan el apetito sexual). Si ésa atracción química erótica (por llamarla de alguna manera en términos biológicos) o de cuerpo se conjuga con el amor de alma (ternura, valoración espiritual, cuido, respeto, entrega, fidelidad), se puede lograr la completa amorosa unión (de cuerpo y alma o eros y ágape) de pareja, sintiendo así (más allá de los sentidos y sensaciones humanas) el verdadero perdurable pleno humano y divino fiel amar matrimonial, mediante Dios (amor de los amores).

El chocolate, mientras más negro u oscuro (Ej. bitter o "amargo") tiene menos contenido graso y por ende es más saludable; hoy día existen versiones light sin azúcar común añadida, endulzados con edulcorantes sin calorías seguros para la salud y aptos para pacientes con Diabetes Mellitus u Obesidad, así mismo, es importante revisar en el etiquetado que sean elaborados con leche descremada (baja en grasas saturadas y colesterol). El ideal es el cacao puro en polvo o el chocolate más oscuro (Ej. con 70% de cacao y sin azúcar añadido); por ejemplo se puede usar para preparar una deliciosa taza de chocolate caliente con leche descremada, un toque de canela y edulcorante sin calorías, o derretido con almendras y pasitas,  para disfrutarlo siempre y mejor aún en unión del ser amado en la acogedora intimidad del hogar o de una salida romántica en ése día tan especial (como el de San Valentín).

¡ Feliz día y sigamos disfrutando del chocolate y del amor,
cuidando así nuestra alma y nuestro corazón !

Feliz saludable VIDA !

Dir.a Laura Baha Al Deen

Lcda. Nutrición y Dietética + Locutora Profesional U.C.V.
Posgrado Universitario Especialización Nutrición Clínica U.S.B. y Modelo Profesional

Para Contratar su Anuncio y nuestra Consultoría + Talento Especializado + Productora Multimedia Radio, T.V., Columnista, Campañas
y Telecomunicaciones Nutricionales 3.0
NutriTIPS® (propiedad intelectual marca registrada con todos los derechos reservados), Modelo y Conferencista 16 AÑOS EXPERIENCIA:

E-mail asesoria@nutriciontotal.com


Recomiende este artículo a sus contactos
Indique su correo electrónico:

 


Contador

Contenido informativo educativo de autoayuda saludable especializada Nutrición Total + alma TIPS©
PROPIEDAD INTELECTUAL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2001-2017 Nutrición Total C.A.
RIF J-31444375-5 & NUTRICIÓN TOTAL CORP. (Panamá y Global). Solicitud ampliación interactiva  y/o reproducción:
Contratación EMAIL: info@nutriciontotal.com whatsapp +507-6214.5047 Autora/vocera +20 años
esp.NC prof. Laura Baha Al Deen (Especialista en Nutrición Clínica UCV USB y Educación superior UDELAS).