Directorio profesional de Nutricionistas Tips nutricionales Cursos y congresos de nutrición Recetas sabrosas y saludables Escuche nuestras entrevistas en radio Entrevistas de nutrición en revistas, prensas y webs. Tips de nutrición en T.V. Chequée su peso y cintura Biblioteca on-line de nutrición Foro nutricional Compre desde su domicilio La ciencia de la nutrición Mitos nutricionales Graciosas imágenes y chistes Formas y sitios de ayuda E-mail, teléfonos Página Principal Ejercicio físico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

NUTRIción Total TIPS® = NutriTIPS©

 

BRONCEADO PROLONGADO Y BELLO SIN

CÁNCER DE PIEL

Autora / Editora especialista NC prof. Dir. Laura Baha Al Deen

 

La exposición al sol, bien sea en el mar, en el río o en la montaña, amerita cuidados nutricionales y dermatológicos para obtener un atractivo y duradero bronceado, sin sufrir los potenciales riesgos de sus radiaciones (U.V.A. y U.V.B.) tales como: insolación, quemaduras solares, envejecimiento prematuro y cáncer de piel.

Siga estos tips de www.nutriciontotal.com y aproveche lo mejor del sol: efecto antidepresivo y relajante,  síntesis de vitamina D dentro del organismo y mejor fijación de calcio en los huesos, contra osteoporosis y fracturas.

1) Unos 20 a 30 minutos antes de exponerse al sol, aplíquese un buen protector solar (al menos de factor de protección -SPF- 30 y preferiblemente resistente al agua) en toda la piel (rostro y cuerpo incluyendo manos, cuello y orejas), en forma uniforme y generosa. Lo ideal es que antes de hacer ésto, Ud. se bañe y use un exfoliante, se seque y entonces se aplique el protector solar, para que así, la piel de todo su cuerpo y rostro esté bien limpia y preparada para recibir el protector.

En la playa o en la montaña, reaplique el protector solar cuando tenga 40 minutos o más de haber estado en el agua o de sudar mucho.

2) Lleve gorra y lentes de sol.

3) Use una barrita labial hidratante frecuentemente y mejor aún si tiene protector solar.

4) Hidrátese muy bien. Beba agua potable y agua de coco (es el mejor suero de rehidratación oral que Dios ha creado) en abundancia (al menos 8 vasos / 2 litros, al día). Lleve su cooler lleno de agua potable o de agua de coco a la playa o a la montaña, y recuerde que también es importante tomar líquido cuando hacemos ejercicios (aproximadamente cada 15 minutos).

5) Coma variado y balanceado, cuide muy bien la procedencia (que sea higiénica) de los alimentos y bebidas que consume fuera de casa.

Incluya fuentes de antioxidantes naturales, para aminorar los riesgos al stress oxidativo que producen las radiaciones del sol en la piel y el envejecimiento prematuro:

5.1) Vitamina A: obténgala del betacaroteno (pro vitamina A) contenido en la zanahoria, auyama, naranja, mango y otras frutas y vegetales amarillos.

5.2) Vitamina C: obténgala de frutas cítricas como la piña, naranja, guayaba, parchita, mandarina y limón; y de vegetales como el tomate y el pimentón (bien lavados con agua potable).

5.3) Selenio: presente en buenas cantidades en las nueces, cereales integrales, pescados y lácteos (prefiéralos descremados).

5.4) Zinc: puede consumirlo a través de la levadura de cerveza; mariscos, ostras y moluscos (evítelos si hay marea roja) y semillas de girasol.

5.5) Vitamina E: obténgala del aguacate (una a dos lonjas al día son convenientes), germen de trigo, aceite de oliva (una cucharada en el almuerzo y otra en la cena), aceitunas y/o un puñado de maní al día (preferiblemente con piel).

 

Incluya además alimentos ricos en cobre (ayuda a sintetizar el pigmento melanina que nos da el bonito color bronceado) como por ejemplo frijoles, chocolate (prefiere el bitter light), hongos y nueces.

6) Si no le gustan las frutas y los vegetales mencionados en el punto número 5, recurra a los jugos sin azúcar añadido y a los vegetales en crema o en sopas (quizás así le agraden más). También puede recurrir a un buen suplemento nutricional a base de frutas y vegetales deshidratados y rico en antioxidantes, tómelo una semana antes de ir a exponerse al sol y una semana durante la exposición al mismo, puede repetir éste esquema una vez al mes.

7) Resguárdese del sol de las 12m a 2pm, en un lugar con sombra.

8) Al regresar a casa, báñese con un buen jabón líquido o shampoo (sirve para el cabello y el cuerpo) de aloe vera CLIC AQUÍ, y alivie y humecte su piel con un buen GEL DE ZÁBILA NATURAL PROLONGADOR DEL BRONCEADO Y ANTI ARRUGAS APTO INCLUSO PARA EL ÁREA DEL CONTORNO DE OJOS Y TODO EL CUERPO Y EL ROSTRO CLIC AQUÍ.

9) Amplíe ésta información con su Nutricionista Dietista o Nutricionista Clínico y Dermatólogo de confianza. 

Feliz saludable VIDA !

Dir.a Laura Baha Al Deen

Lcda. Nutrición y Dietética + Locutora Profesional U.C.V.
Posgrado Universitario Especialización Nutrición Clínica U.S.B. y Modelo Profesional

Para Contratar su Anuncio y nuestra Consultoría + Talento Especializado + Productora Multimedia Radio, T.V., Columnista, Campañas
y Telecomunicaciones Nutricionales 3.0
NutriTIPS® (propiedad intelectual marca registrada con todos los derechos reservados), Modelo y Conferencista 16 AÑOS EXPERIENCIA:

E-mail asesoria@nutriciontotal.com

Recomiende este artículo a sus contactos
Indique su correo electrónico:

Patrocinado Gracias a:

Sabía que Panamá está entre 2 mares ?

Gane US$ esté donde esté, comprando y alquilando o revendiendo

su inmueble con nosotros en Panamá; también asesoramos y tramitamos migración,

visa estudiantes, permiso laboral, registro de marcas y constitución empresas:

EMAILS bienesraicespana@gmail.com

CC abogadospanama33@gmail.com

(importante incluir país y solicitud cotización)


 


 
GEL DE ZÁBILA (ALOE VERA) NATURAL de excelente calidad,  para aliviar y humectar la piel bronceada o quemada, prevenir y reducir arrugas (contorno de ojos, rostro y cuerpo) envíos disponibles a toda PANAmá y Venezuela, con especial % ganancias al mayor para distribuidores independientes...
 
 


NTPublicidad


Contenido informativo educativo de autoayuda saludable especializada Nutrición Total + alma TIPS©
PROPIEDAD INTELECTUAL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2001-2019 Nutrición Total C.A.
RIF J-31444375-5 & NUTRICIÓN TOTAL CORP. (Panamá y Global). Solicitud ampliación interactiva  y/o reproducción:
Contratación EMAIL: info@nutriciontotal.com whatsapp +507-6214.5047 Autora/vocera +20 años
esp.NC prof. Laura Baha Al Deen (Especialista en Nutrición Clínica UCV USB y Educación superior UDELAS).